"Es casi imposible ser original, como decía más arriba, pero sí se debería ser siempre auténtico. Y para mí la autenticidad es haber conectado con esa “voz” que nos permite fluir a través de la memoria y las asociaciones como pancho por su casa. Cuando uno es auténtico en este sentido, no hay página en blanco que se resista y tal vez podamos “construir pensamiento” mientras escribimos. Sembrar una estela de algo más hondo, indagador e inquietante mientras intentamos escribir novelas para jóvenes lectores, para aprendices, para futuros iniciados. Detrás del encanto, de la gracia y las mixturas de los géneros, asumir el peso de estar vivo y hacerlo conciencia, interrogante. Porque lo que uno quiere, en el fondo, es destapar la olla; y si hay dolor, que se note. Y que se note para poder tratarlo adecuadamente, para que no engendre oscuridades dentro nuestro."
Su biografía, tomada del sitio 7 Calderos Mágicos:
Franco Vaccarini nació en 1963, en Lincoln; se mudó luego a un campo de Chacabuco. Desde los trece años vivió en un caserón que alquilaban sus hermanas mayores y luego en diferentes pensiones, en la ciudad de Lincoln, donde comenzó a escribir. A los veinte años se radicó en Buenos Aires. Estudió periodismo y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.
Ha publicado seis novelas: La noche del meteorito (ganadora del premio El Barco de Vapor 2006, de Ediciones SM);Odisea/Homero (Cántaro, versión del poema homérico, 2005); Eneas, el último troyano (Amauta, versión de la Eneida, de Virgilio, 2006); Los ojos de la iguana (Mondragón, 2004); Los crímenes del mago Infierno (Crecer Creando, 2006); Algo más que un tesoro (Estrada, 2007).
También se destacan los volúmenes de cuentos Ganas de tener miedo (Cántaro, 2001), El hombre que barría la estación (Cántaro, 2003) y La Mecedora del Fantasma (Estrada,2006). Adaptó mitos de la Metamorfosis, de Ovidio, entre otras fuentes, para su último volumen de relatos: Mitos Clasificados 3 (Cántaro, 2007).