Comunicando

Comunicando
by Quentin Blake
"Cualquier buen escritor, o simplemente un buen escritor, elabora un mundo en consonancia con su propia especifidad", Raymond Carver

Escribir.... Por uno de los más importantes escritores de Argentina

En una crónica que hizo para la Agencia Fe, el escritor Franco Vaccarini, definió lo que es para él, escribir. Cómo siempre, maravilla con sus palabras y está autenticidad de la que habla, está explicación, sirve cómo un dogma para cualquier escritor que esté empezando. ¡Gracias Franco!




"Es casi imposible ser original, como decía más arriba, pero sí se debería ser siempre auténtico. Y para mí la autenticidad es haber conectado con esa “voz” que nos permite fluir a través de la memoria y las asociaciones como pancho por su casa. Cuando uno es auténtico en este sentido, no hay página en blanco que se resista y tal vez podamos “construir pensamiento” mientras escribimos. Sembrar una estela de algo más hondo, indagador e inquietante mientras intentamos escribir novelas para jóvenes lectores, para aprendices, para futuros iniciados. Detrás del encanto, de la gracia y las mixturas de los géneros, asumir el peso de estar vivo y hacerlo conciencia, interrogante. Porque lo que uno quiere, en el fondo, es destapar la olla; y si hay dolor, que se note. Y que se note para poder tratarlo adecuadamente, para que no engendre oscuridades dentro nuestro."


Su biografía, tomada del sitio 7 Calderos Mágicos: 

Franco Vaccarini nació en 1963, en Lincoln; se mudó luego a un campo de Chacabuco.  Desde los trece años vivió en un caserón que alquilaban sus hermanas mayores y luego en diferentes pensiones, en la ciudad de Lincoln, donde comenzó a escribir. A los veinte años se radicó en Buenos Aires. Estudió periodismo y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.

Ha publicado seis novelas: La noche del meteorito (ganadora del premio El Barco de Vapor 2006, de Ediciones SM);Odisea/Homero (Cántaro, versión del poema homérico, 2005); Eneas, el último troyano (Amauta, versión de la Eneida, de Virgilio, 2006); Los ojos de la iguana (Mondragón, 2004); Los crímenes del mago Infierno (Crecer Creando, 2006); Algo más que un tesoro (Estrada, 2007).
También se destacan los volúmenes de cuentos Ganas de tener miedo (Cántaro, 2001),  El hombre que barría la estación (Cántaro, 2003) y La Mecedora del Fantasma (Estrada,2006). Adaptó mitos de la Metamorfosis, de Ovidio, entre otras fuentes, para su último volumen de relatos: Mitos Clasificados 3 (Cántaro, 2007).



No hay comentarios:

Publicar un comentario